4 formas de fomentar la producción de ideas

Categorías Creatividad, diseño gráfico

¡Aloha!

Hoy he decidido ayudaros a poner a vuestras mentes a generar ideas. Aunque me centraré en producción de ideas para trabajos que requieren creatividad (diseño, publicidad etc.) También os pueden servir para resolver otros problemas que requieran ideas creativas.

¡Pinspirate!

Si hay un sitio en internet donde puedes encontrar ideas para casi todo, ese es Pinterest. En esta red puedes encontrar pines y tableros temáticos que pueden servir de inspiración. Pero quién dice Pinterest, dice Behance, Dribbble o incluso ¿Google?. Lo importante es explorar.

Aprovecho para recomendaros mi Pinterest, que puede serviros de inspiración. ¡Sígueme haciendo clic en la imagen!

 

Rompe con la rutina

Si antes hablábamos de explorar por internet, ahora os recomiendo explorar por la vida. Visita exposiciones, viaja en la medida de lo posible, come en sitios distintos,  dedícate algún hobbie que te interese o incluso explora distintos caminos para volver a tu casa ¿Quién sabe donde pueden venirte a la cabeza una buena idea?

Juegos Creativos

Hace algún tiempo hice un post sobre técnicas para incentivar la creatividad. En resumen, si alguna vez no te viene la inspiración, puedes probar métodos en grupo como el brainstorming hasta métodos individuales como los mapas mentales o el sleep writing. 

Bocetear hasta tener buenas ideas

A veces, nos ronda alguna idea por la cabeza pero no sabemos si es buena. En este sentido os recomiendo bocetear aquello que se os pase por la cabeza. De esta forma, ponéis a vuestra cabecita en funcionamiento y la materialización de ideas se hará más eficaz.

Si conocéis más formas de fomentar la creatividad, no dudéis en compartirlas en los comentarios

¡Un abrazo!

Arteffis

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *