5 libros gratis de diseño gráfico y creatividad publicitaria

Categorías Creatividad, diseño gráfico, Formación, Recursos
Libros de diseño gráfico

¡Aloha designers!

Como en todas las disciplinas de la vida, el diseño gráfico y la creatividad tienen sus lados más teóricos. Los libros de diseño gráfico y publicidad que mencionaré a continuación pueden ser un gran aporte para adentrarse en este mundillo. 

1. 20 Reglas para un buen anuncio 

Este libro trae 20 reglas muy útiles para crear un buen anuncio, las cuales vienen explicadas de forma precisa y específica. Dicho esto, os voy a contar un secreto: las reglas están para saltárselas.

2. Educación visual. Conocimientos básicos para el diseño

Pues como su nombre indica, este libro nos ofrece nociones básicas de la percepción visual, las formas, los colores etc. Además incluye un amplio aporte de aplicaciones gráficas de los conceptos previamente mencionados, lo cual, le da una dimensión práctica y útil.

3. La armonía en el color

Como fan de las paletas de colores, diré que este libro me encanta. Trae un despliegue de colores en relación a las respuestas emocionales que producen. Desde las reacciones más ardientes hasta los tonos que nos traen más frescura. No obstante, si hablamos de libros relacionados con el color, la reina indiscutible es Eva Heller y su libro La psicología del color.

4. Fundamentos del diseño creativo

Es un libro que nos introduce elementos fundamentales como la tipografía, la imagen y el color.  Su fin es que podamos hacer una gestión creativa adecuada de dichos elementos (Qué postureo me marcado en esta última frase).

5. Pequeño diccionario del diseño gráfico

Por último,  no por ello menos importante, os presento el “pequeño” diccionario del diseñador gráfico. En él, puedes encontrar una amplia nomenclatura relacionada con el diseño de la -A a la -Z.

Con este breve post me despido. Espero que estos libros os ayuden a inspiraros e introduciros cada vez más en este mundillo como lo hago yo.

¡Hasta la próxima!

Arteffis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *