6 consejos para tener un buen portfolio

Categorías diseño gráfico, Publicidad
El buen portfolio

¡Aloha designers!

En estos días estoy planificando mi portfolio, por lo que he leido varios post con consejos para hacer un buen portfolio. Tras mucho leer, me quedo con 6 cosas que considero elementales y que procuraré aplicar a mi propio portfolio.

1. Establece un objetivo

A priori puede parecer una tontería, pero no. ¿Por qué? Porque no van a mostrar los mismos tipos de trabajos un diseñador editorial a un ilustrador. De igual manera, no valoran las mismas cosas al ver el portfolio de un director de arte que el de un copy. En definitiva, tu portfolio debe estar orientado hacia aquello en lo que quieras trabajar o a los servicios que ofrezcas.

2. Calidad frente a cantidad

Siguiendo la linea de los objetivos, podemos decir que es mejor presentar 4 trabajos excelentes a 10 mediocres. No tengas miedo y pregunta a tus amigos, padres, etc. y asegúrate de que tus diseños o conceptos creativos se entienden y sino modificalos.

3. Quita, quita y simplifica

Si tus ideas se pueden simplificar, hazlo. El éxito de grandes diseños o piezas publicitarias suele residir en su alta carga creativa y baja cantidad de elementos en la ejecución.

4. Todo proyecto tiene un origen

Especialmente en un portfolio online, puedes explicar brevemente cual era el problema de comunicación del cliente o cual era el briefing inicial hasta la ejecución final. Pero como he indicado previamente, que sea de forma breve y concisa.

5. Un buen portfolio se mantiene actualizado

Al igual que en el punto anterior, en portfolios online es importante mantener nuestros proyectos profesionales al día. De lo contrario se puede dar una imagen de dejadez y obsolescencia.

6. Da visibilidad y difusión

Los buenos proyectos en un cajón desastre no lucen. Por lo que te recomiendo difundir tus creaciones. Puedes hacerlo de múltiples formas, desde crear tu propio sitio web (ya sea con wordpress, Wix o si sabes código, mejor que mejor). Pero otra forma de hacerlo es a través de plataformas como Behance Dribbble. Estos sitios web te permiten de forma sencilla exponer todos tus proyectos y conocer los portfolios de otros profesionales de áreas como la fotografía, el diseño gráfico o la publicidad.

 

Con esto concluyo por hoy, espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda, os responderé encantada

Y recuerda, sharing is sexy 😉

Un abrazo,

Arteffis.

 

 

2 pensamientos en “6 consejos para tener un buen portfolio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *