Mandalas: Crealos en 5 minutos con Illustrator

Categorías Creatividad, diseño gráfico, illustrator
Portada-mandalas-illustrator

¡Aloha designers!

Hoy quiero enseñaros algo que para algunos puede ser práctico. Últimamente está de moda pintar mandalas. En teoría, dibujar mandalas ayuda a relajarse, lo cual  solo vale si dibujas y coloreas mandalas. En caso de colorear un unicornio no funciona. Además, ayuda a concentrarse y fomenta la creatividad. Por esta, y otras razones, hoy voy a enseñaros a crear mandalas para que los coloreéis después a vuestro gusto.  ¡Así que, a crear!

Primer paso.

Crear las formas que te gustaría que el mandala tuviese. Por ejemplo, yo he creado como una especie de pétalos rarunos, para hacer algo sencillo.

formas

Segundo Paso.

Siguiendo el ejemplo que he creado, vamos al segundo paso: colocamos el objeto en un eje central de la mesa de trabajo. Tras esto, vamos a la herramienta Rotar (R) con la forma seleccionada.Pasos-Crear-mandala-illustrator

Paso 3

A continuación, veremos un ‘circulito’ azul con una cruz en su interior: este es el eje sobre el cúal va a girar la forma. Los elementos que componen un mandala siempre rotan respecto al centro, por lo que hay que cambiar el eje de rotación.

eje-rotacion

Por tanto, para cambiar el eje de rotación hay que hacer 2 cosas, presionar ALT y clic con el ratón en el nuevo punto de rotación. ¿Qué? ¿Pensabas que iba a ser más complicado?

herramienta-rotar-illustrator

Paso 4

Tras esto, te aparecerán las opciones de rotación, nº de grados etc. Para saber cuantos grados rotar un elemento, divide 360º/nºveces quieres que se repita el objeto. Por ejemplo, si quiero 6 pétalos, divido 360/6=60º.

Tras esto, NO hagas clic en OK sino en COPIAR. El pétalo se repetirá 1 vez.

Paso 5

Retrocedamos un momento, tras hacer clic en copiar y haber aparecido el 2º pétalo, haz clic en ctrl+D y verás que… ¡la acción se duplica! Repite ctrl+D hasta tener todos los pétalos.ctrld-d

 

A partir de esta premisa, puedes colocar los elementos y hacer que se repitan el nº de veces que quieras. Sí os gusta el mío, os lo podéis descargar haciendo clic en download.

Mandala-Illustrator-resultado

Download

Pero no es el único mandala que he creado para vosotros, si acudís a la sección recursos podréis conseguir muchos mandalas realizados por una servidora de forma totalmente gratuita.

¡Espero que este post os inspire mucho!

¡Hasta la próxima!

Arteffis.

1 pensamiento en “Mandalas: Crealos en 5 minutos con Illustrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *