5 diseñadores gráficos para encontrar la inspiración

Categorías diseño gráfico, Formación

¡Aloha! Si hoy estás falto de inspiración pese a los tips que os dí para fomentar la creatividad,  estás de suerte. Hoy voy a mostraros algunos diseñadores que pueden serviros de inspiración tanto en lo personal como en lo profesional. 

Milton Glaser

Milton Glaser es uno de los grandes diseñadores de Estados Unidos en el siglo XX. En 1981 creó el famoso símbolo I Love New York que ha dado la vuelta al mundo hasta nuestros días.  Glaser se caracteriza  por sus diseños eclecticos y por dar una mayor relevancia a la ilustración.

Storm Thorgerson

Este diseñador es comunmente conocido por haber diseñado muchas de las cubiertas de discos y singles más populares. Thorgerson ha diseñado cubiertas para grupos como Muse, AC/DC o Pink Floyd. Sus diseños sacan de contexto los objetos, situándolos en montajes con un alto impacto visual.

Saul Bass

Saul Bass fue un diseñador americano conocido por diseñar la identidad corporativa de empresas como la compañía aérea United Airlines. Pero realmente su estilo sentó un precedente en el diseño de carteles cinematográficos. Sus carteles más populares son los realizados para peliculas como Psicosis o Vértigo de Alfred Hitchcock.

Noma Bar

Si hubiese una forma simple de describir a este diseñador gráfico sería como el maestro del espacio negativo. Sus ilustraciones destacan por su sencillez y minimalismo, pero al mismo tiempo el gran impacto que producen por los elementos “escondidos” que le dan una gran relevancia como diseñador.

Alex Trochut

Por último quería añadir un diseñador español que me ha llamado la atención. Este diseñador es nieto de Joan Trochut, un diseñador tipógrafo destacado en el siglo XX. La influencia de su abuelo queda patente en la importancia que otorga a la tipografía en sus diseños, pues hace que la tipografía cobre una relevancia y una expresión visual únicos.

Ha realizado trabajos con gran variedad, pero siempre conservan la esencia de la fluidez y expresividad de las tipografías. Ha trabajado para marcas como Coca-cola, Adidas, The Rolling Stones o Apple.

 

Por último, no dudéis en compartir cual es vuestro diseñador favorito y cuantos diseñadores añadiríais a la lista.

Un abrazo a todos/as,

Arteffis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *