Máster en diseño gráfico ¿Donde estudiar?

Categorías diseño gráfico

¡Aloha designers!

Como os tengo abandonados y estamos en el verano (época de diversión pero también de planificación del futuro) hoy os traigo una recopilación de sitios donde estudiar un máster de Diseño gráfico si quieres que al diseño como parte de tu futuro profesional. (Si sólo quieres formación como hobbie visita mis post de Cursos gratis de Photoshopcursos gratis de illustrator).

Grado Oficial en Diseño Multimedia y Gráfico (ESNE)

Si lo que buscas es un grado con carácter oficial es una opción. Este grado se centra tanto en la creación mediante el diseño gráfico, la ilustración y la fotografía hasta la realización, animación 3D y la creatividad publicitaria. Quizás el único inconveniente es que vale 9.000 €. No obstante ofrecen becas y ayudas para los estudiantes, por lo que puede ser una opción.

Grado en Diseño (UCM)

También existen opciones por la vía pública para estudiar diseño. Abarca un amplio abanico de lo definido como diseño. Desde diseño gráfico, diseño escenográfico, animación 3D hasta diseño web.

Máster profesional en diseño gráfico (Trazos)

Este máster de diseño gráfico está más centrado en dos vertientes muy demandadas del diseño: gráfico y web. Este máster busca mostrar el ecosistema digital sin olvidar aprender a gestionar cualquier proyecto de diseño gráfico impreso y/o digital.

Trabajo realizado por alumno de Trazos

Máster en Diseño gráfico de la comunicación (Tracor)

Como ellos mismos indican “Máster Oficial en Diseño Gráfico de la Comunicación es un programa de posgrado de diseño gráfico integrado plenamente dentro del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) con validez en toda Europa” lo cúal puede ser un elemento muy atractivo de cara a una proyección en el extranjero. El programa acádemico es muy completo abarcando desde el diseño gráfico en si mismo hasta la edición de video, el modelaje 3D o la creación de páginas web. Todo ello acompañado de una sólida báse teórica. Aún así, desde mi punto de vista tiene unos 21.875 inconvenientes, que son los mismos euros que vale este máster. Pero si te lo puedes permitir, promete.

Trabajo realizado por alumno de Tracor

Título Superior en Diseño Gráfico (IED)

Al igual que en el máster anterior, en el IED, los alumnos pueden especializarse en diseño gráfico, motion graphics and video, ilustración y animación. Su objetivo es “enseñar al estudiante a comunicar, embellecer y encontrar soluciones innovadoras de un producto, marca o espacio mediante el lenguaje gráfico.”

Máster de Diseño Gráfico (Aula Creactiva)

Por último quería compartir el máster que estudie. No es oficial pero para mí la experiencia fue igualmente satisfactoria (no, no voy a comisión.) Aula Creactiva es una escuela de creatividad y entre su formación ofrece el máster de diseño gráfico que te permitirá ser capaz de gestionar áreas del diseño como: identidad corporativa, publicidad, diseño editorial, packaging, cartelería, señalética o multimedia.

Cartel realizado por alumno de Aula Creactiva

Como podréis haber visto, la oferta formativa es muy amplia,

Espero que os guste el post y no dudéis en compartir vuestras experiencias como estudiantes de diseño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *