Empleo: Algunas salidas laborales en diseño gráfico

Categorías diseño gráfico, Recursos

¡Aloha designers! Si entre vuestros propósitos de año está encontrar un empleo en el mundo del diseño…¡Estás de suerte! Hoy vengo a hablaros de algunas de las múltiples salidas laborales que ofrece este sector.

Hay muchas más de las que escribo aquí. Pero me he querido centrar en las que más demanda cobran en la actualidad.

Empleo de diseño aplicado al Branding

Diseños de logos de la empresa Chermayeff

Desde la creación de un logo hasta la consolidación de todo un símbolo que define y crea una cohesión entre los diferentes elementos de una marca. Es fundamental transmitir a través del diseño valores y una experiencia única para ganarse la confianza de clientes potenciales y actuales.

La creación de la identidad corporativa ofrece una gran oportunidad para aquellos diseñadores que estén interesados en branding o marketing.

Los puntos fuertes de los diseñadores que se especializan en esta disciplina son: Tener conocimientos sólidos y creativos, adorar los símbolos, las tipografías y a Eva Heller. También suelen tener nociones de marketing mix enfocado en campañas.

Diseño aplicado al mundo web

El auge de internet y de los dipositivos ha cambiado el sector. Cómo resultado surge la necesidad de adaptar el diseño al mundo online. El empleo en este sector está en crecimiento y cada vez más diseñadores optan por ampliar sus conocimientos. Como resultado,  entienden la importancia de la usabilidad web, la experiencia de usuario así como lenguajes como HTML y CSS.

Para adentrarse en este mundo también requiere de conocimientos de optimización de motores de búsqueda (SEO), conocer la relación del color con los dispositivos así como los internautas.

Empleo de Diseñador editorial

Ejemplo de maquetación editorial

Desde la maquetación de un folleto hasta la producción de libros y/o revistas abarcan las tareas de un diseñador editorial. El principal reto de este diseño reside en colocar imagen y texto en armonía. Y todo ello, trasmitiendo aquello que se quiera comunicar.

Los diseñadores editoriales prestan especial atención a las tipografías, retículas compositivas, estilo y han de poseer una capacidad de corrección de contenidos de todo tipo.

Diseño gráficos animados

De los títulos de cine y televisión, los gráficos animados han dado el salto a las aplicaciones interactivas, los entornos web y redes sociales. Desde presentaciones de ideas hasta las infografías dinámicas se realizan por diseñadores especializados en composición 3D.

Estos diseñadores tienen conocimientos de Animate y After Effects.

 

Espero que este post os haya gustado, y si es de vuestro interés haré otro post hablando de más salidas laborales en el mundo del diseño.

Un abrazo,

Arteffis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *