Cursos y tutoriales gratis de Adobe Indesign

Categorías diseño gráfico, Formación, indesing

¡Aloha! Hoy estaba pensando en lo poco que uso el Indesign últimamente pero lo que me gusta para maquetar trabajos. Por ello, si no conoces este programa o “te suena” pero no te acuerdas de como usarlo, te traigo varios cursos y tutoriales gratuitos para que empieces a usarlo. ¡A maquetar!

Curso Indesign en Aula Fácil

Si buscas un curso de casi cualquier tema que te puedas imaginar, lo vas a encontrar en Aula fácil seguro. Este curso es bastante completo y aborda todas las nociones esenciales para manejar Indesign (independientemente de la versión). Aún así reconozco que puede quedarse obsoleto de cara a aquellas personas que cuenten con las últimas versiones de Indesign, ya que el curso es para Indesign CS5.

Curso básico de Adobe Indesign

Al igual que el anterior curso mencionado, a travñes de Edutín.com puedes encontrar cursos gratuitos entre ellos, este breve curso básico de 6h. Como ellos señalan en su web, a través de esta formación aprenderás a “crear tipografías y diseños de página profesionales”.

Tutorial de Elaboración de un folleto publicitario con InDesign

Si ya tenéis alguna noción básica de Indesign pero necesitais que os echen un cable con trabajos concretos, este tutorial puede veniros bien. Se trata de un breve videotutorial para realizar un folleto con Indesign.

Cómo crear una maqueta de libro

Como he indicado al inicio de este post, Indesign es un buen programa para maquetar. De hecho, suele emplearse para maquetación de libros, revistas, catálogos etc. Por ello, os traigo un tutorial para aprender a grandes rasgos como maquetar un libro.

Adobe Indesign para crear documentos interactivos para Ipad y Smartphone

A parte de las posibilidades de Indesign para maquetar, también tiene grandes posibilidades a la hora de crear documentos interactivos. En este curso podréis aprender a añadir interactividad a un proyecto InDesign  o crear botones de cambio de página.

Curso del canal de Youtube WHYGS

Como siempre expongo, en Youtube hay cursos de todos los tipos, colores y sabores, y por supuesto, no iba a faltar ningún curso de Indesign.

Y hasta aquí mi post de hoy,

Espero que os sirva este post para vuestras futuras maquetaciones,

 

Un abrazo,

Arteffis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *