3 formas de extraer una paleta de colores de una imagen

Categorías Creatividad, diseño gráfico, photoshop, Recursos
Paleta-colores-con-imagen-foto

¡Aloha designers!

Bueno, cómo bien sabréis (y experimentareis) suele ser habitual que necesitemos combinar colores a diario. Desde la dichosa camiseta que no sabes como leches ponértela, hasta que colores usar para crear un diseño. Por ello, voy a enseñaros varias herramientas para extraer los colores de una imagen que nos mole y así crear paletas chachis pistachis.

Pictaculous

Pictaculous es una herramienta online con la cual puedes extraer una paleta de colores a partir de una imagen. Tan sólo tienes que subir la imagen de la que quieres la paleta y te proporciona una paleta de 5 colores. Además, si eres diseñador web, proporciona los códigos de color para HTML, lo cúal es un plus. Eso sí, no os flipéis con el tamaño de imagen, el máximo de imagen a subir es de 500k. La mayor ventaja que tiene es que puedes descargar la paleta en formato .ACO para usar la paleta en Photoshop.

pictaculous-com-previsualizacion

Palette Creator

Esta es una extensión para Google Chrome. Su modo de funcionar es similar a Pictaculous, aunque ofrece más posibilidades. Con Palette Creator puedes extraer entre 8 y 32 colores de una imagen. Para ello, al buscar la imagen en el buscador (vamos, en Google) haces clic derecho en la imagen de la cual quieres extraer los colores y aparece una opción de Palette Creator>Crear Paleta. Ademas, tienes la posibilidad de ver el código de cada color en Rgb, Cmyk, HEX y otros formatos que ni sabía que existían.

palette-creator-previsualizacion

Imgr.co

Esta web tiene una función similar a las 2 anteriores, pero tiene una curiosidad: antes de generar la paleta de colores puedes configurar el brillo, contraste etc. de la imagen. Como resultado de una imagen puedes extraer variadas paletas en base al brillo o contraste de los colores. Al igual que con Pictaculous, puedes descargar la paleta en formato .ACO para usarla en Photoshop.

imgr-it-resultado

Por último, seguro que alguno al ver formato .ACO se ha quedado con cara poker. Por eso, he creado una infografía super-express para que sepáis abrir formatos .ACO en Photoshop y usar las paletas que extraigáis.

Download

Y con esto me despido ¡Espero que os haya gustado y os vaya inspirando!

¡Un abrazo!

Arteffis

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *