7 Cursos gratis de Photoshop

Categorías Formación, photoshop
Cursos gratis photoshop

¡Aloha designers!

Si quieres aprender a retocar fotografías o crear fotomontajes guays pero no tienes money, don’t worry, aquí te traigo varios cursos que te pueden irte ayudando a conocer al programa de retoque por excelencia.

1. Curso de Photoshop Cs

Aulaclic es un sitio web con muchos cursos online totalmente gratuitos y completamente disponibles para el público. Su curso de Photoshop proporciona buenas bases, explicando desde que es el programa hasta para que está pensada cada herramienta.

2. Videocurso de Herramientas de Photoshop CC

Se trata de un videocurso que en 3 horas resume las principales herramientas así como la forma de usarlas. Lo bueno del formato vídeo es que puedes ver como lo hace y practicar simultáneamente o posteriormente.

3. Curso de Photoshop CS6

Si tienes una versión anterior de Photoshop, este curso es similar a los previamente mencionados. Aunque a priori las cosas más importantes como las herramientas, las capas etc.  parezcan iguales en todas las versiones, hay novedades que las versiones anteriores no te dejan hacer. Por ello, recomiendo que intentes tener la versión de Photoshop más actual posible o al menos de las últimas y busques tutoriales de esa versión.

4. Introducción al retoque digital

Si el panel de capas y las máscaras de capa son familiares para ti, este curso puede servirte para sacarles el máximo partido manipulando las fotografías para que tus fotos luzcan de forma mucho más atractiva.

5. Retoque digital: Dale vida a tus fotografías

Al igual que el anterior, este curso pertenece a la plataforma Crehana. En él, nos muestran tips para retocar fotografías de forma profesional y puedan gozae de mayor atractivo visual. Es recomendable saber usar las herramientas aunque sea de forma básica, más que nada para que se nos haga más ameno y fluido.

6. Photoshop Tips y Trucos

En CursosenHD tienen un mundo de posibilidades en lo que a cursos de diseño se refiere. Recomiendo este curso porque tiene trucos prácticos con ejemplos, lo que permite practicar y hacer las típicas cosas que queremos hacer todos al abrir Photoshop por primera vez: como cambiarnos el color de ojos, poner todo en blanco y negro menos un elemento… etc.

7. Cursos de Photoshop en Youtube

En Youtube podréis encontrar muchos cursos introductorios de Photoshop. El video expuesto a continuación pertenece al canal de Dostin Hurtado, pero hay muchos otros. Un ejemplo es la web CursosenHD que he mencionado previamente, también dispone de canal donde seguir sus videos tanto de Photoshop como de otras temáticas.

 

Y con esto concluimos por hoy. Espero que os sea de utilidad y recuerda: sharing is sexy 😉

Un abrazo,

Arteffis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *