5 aplicaciones que no pueden faltar a un alma creativa

Categorías Creatividad, diseño gráfico, Recursos
aplicaciones creativas

¡Aloha designers!

Hoy os quiero enseñar varias aplicaciones que suelo usar y que os pueden ayudar bastante tanto si la creatividad es fundamental en vuestro trabajo como sí queréis almacenar y organizar vuestras ideas. 

Mindly

Mindly-aplicaciones-creativas

Si tienes un cacao mental en torno a una idea, esta es tu app. La conocí gracias a Elena Sacoe y desde entonces me flipa esta app. Con ella puedes crear mapas mentales y así organizar tus ideas de forma esquemática. Por ello, independientemente de que trabajes en un puesto creativo, la recomiendo totalmente. Además esta disponible tanto para Android como para iOs.

ColorGrab

Color Grab aplicaciones creativas

¿Te imaginas poder saber cual es el RGB o el CMYK de cualquier objeto? Pues con Color Grab es una realidad. A través de la cámara de fotos del móvil puedes capturar e identificar el color que le corresponde. Además, puedes crear paletas de colores, compartirlas y exportarlas a Photoshop, Illustrator, Gimp etc.

Esta app sólo esta disponible para Android, pero los que sois más de manzanas no os preocupeis, Pantone Studio es una app igual de maravillosa.

Creative diary

creative diaryOtra forma de organizar tus ideas es con Creative diary. A través de esta aplicación puedes anotar desde tus tareas más comunes hasta las ideas más locas. Lo más guay de esta app es que puedes revisar las ideas y descartarlas o aceptarlas en función del presupuesto, dificultad, lo idónea que sea o si es mejor dejarla para otra ocasión.

Google Keep

Google-Keep-aplicaciones-creatividad

Entre las aplicaciones no podría dejarme una app de Google. Seguramente muchos de los que tengáis un móvil Android la conoceréis. En ella puedes anotar ideas, crear listas y etiquetarlas con las etiquetas que desees. Pero para mi lo que hace que sea guay (aparte de que es gratis), es que puedes sincronizarla con el ordenador. Además si tu navegador es Google Chrome, puedes añadir una extensión para guardar sitios web y todo aquello que te inspire.

Illustrator Draw

Illustrator draw-aplicaciones-creatividad¿Te gusta ilustrar en tus ratos libres? ¿Tienes una idea que bocetar y no tienes papel a mano? Pues esta es una de las aplicaciones que puede serte de ayuda. Con ella puedes crear ilustraciones vectoriales desde tu móvil y mandarlas a Illustrator o Photoshop.

 

 

 

 

 

 

Y con estas aplicaciones me despido por hoy. Espero que os gusten y os sean de utilidad, y si conocéis alguna otra aplicación útil para personas creativas, no dudes en compartirlo en comentarios

Un abrazo,

Arteffis

7 pensamientos en “5 aplicaciones que no pueden faltar a un alma creativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *